fbpx
CICLO DE CONFERENCIAS MOTIVACIONALES

Escrito por: Alfredo Rodriguez

Escritor y Periodista

Publicado el: 27 Mar, 2022

Con los indicadores del coronavirus en franco descenso y el retorno de las actividades académicas en las unidades educativas de todo el país, también regresa la oportunidad del reencuentro presencial con estudiantes, maestros y padres de familia para impulsar un novedoso proyecto en favor de la niñez y la juventud boliviana.

Se trata del programa CUIDANDO MI PROYECTO DE VIDA, consistente en un ciclo de conferencias motivacionales para estimular la protección del proyecto de vida de los niños, adolescentes y jóvenes de Bolivia, el fortalecimiento de su autoestima, la superación de traumas psicológicos y para potenciar su capacidad de resiliencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advierte que son ocho las principales amenazas que se ciernen sobre los niños y niñas del mundo en la actualidad: los conflictos prolongados, la emergencia climática, el aumento de las enfermedades mentales y la información errónea en internet, se encuentran entre ellos. Los niños bolivianos no están exentos de estos peligros y situaciones que, sin lugar a dudas, empujan a muchos a la evasión de la realidad a través del consumo de alcohol, de estupefacientes, a la destrucción de su autoestima e, incluso, a balancear la posibilidad de la autoeliminación.

Unidades Educativas de Camargo, Puerto Suárez, San Javier, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y de las ciudades de La Paz y Potosí serán algunos de los primeros destinos donde se llevará a cabo este novedoso ciclo en el mes de abril. Los padres de familia, directores y maestros interesados en esta actividad pueden reservar sus conferencias al WSP 77901047. ¡No tiene costo alguno!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.