fbpx
LAS HISTORIAS DE GATOS ¡YA SE PUEDEN ESCUCHAR!

Escrito por: Alfredo Rodriguez

Escritor y Periodista

Publicado el: 27 Mar, 2022

Hace algunos años, en ocasión de una feria del libro en la ciudad de La Paz, me encontré con un club de lectura de personas no videntes que me llamó poderosamente la atención. ¿Cómo lo hacen?, ¿cómo pueden leer si no pueden ver?, fueron las preguntas que estuve a punto de hacer; pero antes de pasar un papelón, ellos me mostraron sus libros en braille, principalmente obras de la literatura universal, como El Principito o El Quijote.

Entusiasmado, les pregunté sobre las obras de autores bolivianos que habían leído en ese sistema, pero la respuesta no fue tan alentadora como esperaba. Me dijeron que es escaso el material de escritores nacionales producido para ellos, que no conocen mucho de nuestra literatura y que les gustaría disfrutar de los cuentos, poemas y novelas que hablen de nuestro país, de nuestra gente, de nuestros problemas, de nuestros sueños. Aquel deseo quedó en mi corazón como un reto personal y me propuse hacer algo al respecto.

Hoy tengo el placer de anunciar la edición de mis cuentos infantiles en formato de audiolibro, un ambicioso proyecto que se ha concretado con el generoso apoyo de la Primera Escuela de Doblaje en Bolivia, dirigida por la connotada locutora Carmen Fátima Saavedra y que cuenta además con la participación de sus talentosos estudiantes. Siete vidas es el primer producto de este emprendimiento y que hace parte de Cuentos Felinos. Comparto acá un fragmento de esta fantástica producción.

Cuento: Siete Vidas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.